lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BRUJA EDUVIJES Y LA COLA DE CERDO

Había una vez una bruja muy fea y sucia llamada Eduvijes, que solo pensaba en hacer maldades. Un día se propuso molestar a todos los animalitos del bosque haciendo llover a cántaros, y asustarlos con rayos y truenos.
En una olla muy grande mezcló bigotes de gato viejo, plumas de lechuza bizca, pezuñas de burro resfriado y se puso a revolver con un palo agregando agua de charco.
Con esta mezcla, esperaba lograr su propósito de inundar y perjudicar a sus vecinos.
Pero de pronto gritó: -¡Me olvidé de poner cola de cerdo enojado!. Rápidamente montó en su escoba voladora y se dirijió a la casa del leñador que tenía un chancho gordo y tranquilo de nombre Pancracio.
Como Pancracio dormía placidamente en su chiquero, la bruja mala empezó a golpearlo con su escoba en la cabeza para hacerlo enojar, y luego cortar un pedazo de su cola con unas tijeras que llevaba.
Pero Pancracio tenía la cabeza muy dura y a pesar de los golpes no se despertaba. La bruja, muy enojada, soltó la escoba y se puso a saltar sobre el lomo de Pancracio.
Pancracio, al despertar y ver la escoba cerca, se comió la paja y siguió durmiendo muy tranquilo, y, como se sabe, una escoba de bruja, sin paja, no puede volar.
Para mayor desgracia comenzó a llover torrencialmente.
Eduvijes, despúes de tanto saltar quedó muerta de cansancio y no tuvo más remedio que volver caminando bajo la lluvia entre las burlas de todos los animalitos.
Despúes de muchas horas, llegó a su casa mojada, triste y cansada; sin su escoba voladora ni la cola de cerdo enojado.

4 comentarios:

  1. hola a todos quiero que me ayuden a encontrar imagenes del cuento la bruja eduvijes y la cola de cerdo enojado. Vivo en españa no traje el libro y voy a contar el cuento en la clase de mi pequeño Maximo y me gustaría ilustrarlo. gracias¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. otro detalle la jornada cuenta cuentos es mañana¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Por favor necesito saber como se llamaba el libro con todos estos cuentos infantiles y de quien era el autor. Lo tenía cuando era chica y se lo quiero comprar a mi hija para leérselo. Recuerdo que era de tapa naranja y tenia varios cuentos. Por favor. Gracias!

    ResponderEliminar