lunes, 30 de noviembre de 2009

" El zorro y el gato "


Caminando por el bosque,un gato encontró a un zorro que descansaba a la sombra de un árbol.

_ Buen día,señor zorro.

_ ¿Cómo se arregla la vida,sin trabajar? Mi patrón me tiene a mal traer, ¡todo el día de acá para allá cazando ratones! ¡No puedo descansar jamás!

_ ¡Aj! es que tú no sabes.Estas hablando con un maestro en el arte de artimañas y astucias.He aquí un ejemplo: yo aprovecho la oscuridad de la noche para merodear por las granjas y entrar en los gallineros.Cuando consigo robar alguna que otra gallina,me doy por satisfecho y tengo comida para toda una semana.

¡Qué suerte que tienes! _ le dijo el gato.Ojala yo pudiera hacer lo mismo.

_ ¡Un momento,gato impertinente! _ grito ofendido el zorro. ¿Cómo te atreves a tutearme? Es una falta de respeto a quien a demostrado tener tanta habilidad para desempeñarse en la vida.

_ ¿Y tú? _ siguió ¿Cuántas cosas sabes hacer?

Timidamente el gato le dijo: _ y . . . sólo se treparme a los árboles cuando los perros me persiguen.

El zorro lo escucho y rió a carcajadas diciéndole que,como él era muy sabio le iba a enseñar qué debía hacer para vivir mejor.

Y así estaban conversando,cuando apareció un cazador un cazador.

_ ¡Ataquen a ese zorro! _ ordenó a los perros.

Despavorido el zorro trató de esconderse,pero el gato trepo al árbol con agilidad,burlándose: _ Y ahora ¡qué haces tú que lo sabes todo,zorrito?

Los perros se arrojaron sobre el zorro y en un periquete lo atraparon.

_ ¡Socorro! ¡socorro! _ gritó el zorro y el gato,desde la rama del árbol contemplaba la escena y repetía:_ Y ahora zorrito y ahora ¡qué haces con tú astucia y tu saber?

Al fin,después de tanto alboroto,uno de los perros tomó por la cola al zorro y se lo entregó al cazador.

Y cuando cazador y perros se fueron,llevando al zorro,el gatito lo despidió: _ ¡Adiós,zorrito,adiós! Con todas tus artimañas no pudiste salvarte;en cambio yo pude hacerlo aprendiendo una sola.

Y de esta forma el pícaro gato demostró que pudo vencer a un zorro mañoso.

1 comentario: