lunes, 30 de noviembre de 2009

" La niña de las rosas "


Una linda niña de oscuro cabello y ojos grandes,se pasaba la vida sembrando rosas,las rosas más hermosas jamás vistas.Ella las vendía para llevarle de comer a su madre enferma y a sus hermanitos.Cierto día una anciana se le acercó a la niña cuando recogía las flores y le dijo:

_ hermosa niña,¿tienes algo de comer? Es que hace varios días que no pruebo alimento.

La niña,que tenia un corazón hermoso,le dijo que no tenia nada de comer,pero que la acompañara a vender las rosas.

Cuando las rosas estuvieron vendidas compró tres panes,uno para ella y su familia y los otros dos para la anciana,ya que ella pensaba que como era joven podría vender mas rosas al otro día,mientras que la anciana no podía trabajar.

La anciana agradecida le dio una bolsita con unas semillas y le dijo que las sembrara esa misma noche.

La niña sembró las semillas y al otro día cuando amaneció,salió como de costumbre a recoger las rosas y se llevó una gran sorpresa.De las semillas que le dio la anciana brotaron unas rosas hermosas,más hermosas que las que recogía todos los días y en abundancia.

La niña empezó a vender más y más rosas,saco a su familia de la pobreza y no se olvido de aquella anciana que aunque nunca volvió a ver le agradece todos los días por la bolsita de semillas.

1 comentario:

  1. Me encanto este cuento...y que hermosa enseñanza que nos deja!!!, es que siempre debemos y tenemos que ayudar al otro sin esperar nada a cambio...todo, solo llega!
    Me gustó mas aún saber que este blog es de uds.chicas EXITOS SIEMPRE!!!!

    Belu.-

    ResponderEliminar