lunes, 30 de noviembre de 2009

EL BICHITO FEO

Había una vez un bichito que vivía en el bosque.No sabía bien qué clae de bichito era,solo sabíá que era muy feo,pues se había mirado en el espejo de la laguna. que estaba cerca de su casita.Pedrito,que así se llamaba,veía pasar al caracol y pensaba:"que hermosa caparazón tiene.".
Escuchaba cantar a los pájaros y envidiaba sus hermosos trinos. Las ranitas, con su brillante color verde, despertaban su admniración.
Hasta que un día vio a una espantosa lechuza y se dijo: "He aqui un bicho más feo que yo" y quizo saber quie sentía siendo tan fea.
"Señora Lechuza", le pregunto, "¿Qué siente un animal al ser tan feo como usted?". La lechuza, muy enojada, lo corrió a picotazos.
Pedrito escapó muy asustado a esconderse debajo de una piedra, mientras pensaba en lo desgraciado que era por ser tan feo y mal comprendido.
Como no podía salir de su escondite, porque la lechuza lo acechaba, se quedó profundamente dormido y durmió y durmió durante mucho tiempo.
Un día despertó con una extraña sensación, se sacudió con fuerza y, ¡Oh, sorpresa!, le habían crecido unas hermosas alas.
Y así el bichito feo se convirtió en la mariposa más linda del bosque.

4 comentarios:

  1. Hola!! Por favor necesito saber como se llamaba el libro con todos estos cuentos infantiles y de quien era el autor. Lo tenía cuando era chica y se lo quiero comprar a mi hija para leérselo. Recuerdo que era de tapa naranja y tenia varios cuentos. Por favor. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo recuerdo como si fuera ayer,a mi tmb me encantaría recuperar ese libro,los cuentos eran muy lindos y los dibujos geniales

    ResponderEliminar
  3. "Cuentos de ayer y siempre". Así se llama. Es una colección de varios colores. Es cuento del bichito feo estaba en el de color naranja. A mí me falta el azul, mi mamá lo prestó y nunca lo devolvieron, lo busqué para comprarlo pero no lo pude conseguir.

    ResponderEliminar
  4. El autor de "El bichito feo" es Eduardo Rendo pero el libro tiene una variedad de autores e ilustradores.

    ResponderEliminar